PROYECTOS Y TRABAJOS
Casa Contrastes
Diseño campestre
Esta casa fue diseñada para las condiciones climáticas de la ciudad de Villavicencio, en un terreno de 25 metros de frente con 40 metros de fondo, distribuyendo así el siguiente programa arquitectónico:
El lenguaje de diseño corresponde a su naturaleza de casa campestre con base en el minimalismo que contrasta con elementos del diseño moderno, su paleta de colores y texturas.
​
El terreno se divide en tres zonas las cuales son; el acceso por medio de una portería con accesos vehicular y peatonal independientes seguidos de un gran parqueadero con 5 plazas y un amplio espacio para maniobrar, seguido se encuentra la edificación de la casa, que funciona a su vez como una muralla que separa la última zona, descanso y recreación.
​
Dentro de la edificación se genera un contraste entre los espacios sociales y domésticos o privados llevando a un lado el comedor, la cocina y el cuarto de ropas y al otro lado la sala de multimedia, un minibar y su baño social, cabe destacar que desde ambos espacios se puede acceder a la zona de recreación. En este primer nivel también existen dos escaleras las cuales mantienen este contraste, una que accede al segundo nivel de habitaciones y la otra que entrega directamente en la piscina.
​
Por último, el espacio de descanso y recreación cuenta con los tres accesos nombrados anteriormente, el primero en el ala de cocina y comedor, el segundo en la sala multimedia y el tercero en la piscina; en esta zona encontramos un bloque de BBQ junto a una terraza con acabado en madera para múltiples usos.
​
El interior de la casa cuenta con bastante iluminación y ventilación natural, en sus fachadas cuenta con pérgolas con acabado en madera para proteger el interior de la incidencia directa del sol, además de muros dobles, medidas que se utilizan para mantener un bioclima confortable y minimizar el uso de aires acondicionados.